Ir al contenido principal

El Cantor de Jazz 10/02/12

En esta edición recuperamos a uno de nuestros colaboradores más veteranos, Joaquim Larrotcha Bou, que desde Calella (Barcelona) nos abre un libro sonoro con historias del Jazz que fué, con una especial atención a las grandes vocalistas de la era dorada del swing, hoy Katia Morlands.

Además presentamos el nuevo proyecto de Lorraine Feather, Tales of the Unusual, escuchando dos versiones de temas de Ellington y Nino Rota.



descarga el podcast [1:00:48 min - 28MB]

01. LORRAINE FEATHER Indiana Lana [Tales of the Unusual, 2012]
02. VICENT MACIAN QUARTET I’ll Be Seeing You [Bam!, 2010]
03. DIANE SCHUUR I Love You, Porgy [Diane Schuur & The Count Basie Orchestra, 1987]
04. MARK MURPHY I Wish, I Knew/A Ghost of a Chance [Another Vision, 1992]
05. OMARA PORTUONDO & CHUCHO VALDÉS Me Acostumbré a Estar sin Tí [Omara & Chucho, 2011]
06. KATIA MORLAND & Emil Hot Five Loca por el Hot [Loca por el Hot, 1941]
07. CONNEE BOSWELL When The Saint Go Marching In [And The Original Memphis Five in Hi-Fi, 1957]
08. MILDRED BAILEY Rockin’ Chair [The Rockin' Chair Lady, 1931-1950]
09. FLETCHER HENDERSON Sugar Foot Stomp [Tidal Wave]
10. HOT LIPS PAGE I Would Do Anything For You [52nd Street Swing]
11. CLAUDE TISSENDIER Lil’ Darlin’ [Countissimo, 2009]
12. LORRAINE FEATHER Ahh [Tales of the Unusual, 2012]

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cantor de Jazz 2019x04. The Count Basie Orchestra: el Secreto del Swing

Nuestro nuevo episodio está dedicado al pianista Count Basie y a su mítica Orquesta, una de las Big Bands más importantes de la historia del Jazz, de hecho muchos aficionados al jazz consideran que la era de las Big Bands de Swing terminó el 26 de abril de 1984, la fecha del fallecimiento de Basie.

William Basie nació en Red Bank (New Jersey) el 21 de agosto de 1904, y tanto su padre como su madre tenían algunos conocimientos musicales. De hecho sus primeras lecciones al piano las recibió de Lillian Childs Basie, su madre. En realidad el joven Basie estaba más interesado en la batería, pero la abandonó en favor del piano desanimado por el talento de su convecino Sonny Greer, que se convertiría en el baterista de los Washingtonians de Duke Ellington en 1919. Basie y Greer tocaron juntos en numerosas ocasiones hasta que este último comenzó su carrera profesional.

Con 16 años Basie se trasladó a Harlem y allí comenzó a relacionarse con músicos locales como James P. Johnson y Willie Lion

El Cantor de Jazz 2019x11. Especial Festival de Jazz de Granada

El Festival de Jazz de Granada alcanza su cuadragésima edición, y con este motivo convertimos el episodio de octubre en un programa monográfico para escuchar a los artistas que participan en esta edición, algunos de ellos, como veremos a continuación, inéditos en El Cantor de Jazz.

El programa oficial comienza el día 1 de noviembre con el Fred Hersch Trio, que ya participó en el Festival de Jazz de la Costa, como contamos en el blog del Festival.

A continuación escuchamos a la gran Celia Mur, en tres formaciones diferentes (big band, duo y cuarteto) todas ellas con la participación de Kiko Aguado, que coordina el homenaje que Granada y sus Festivales rinden a Celia.

El tercer día de Festival acoge al cuarteto del saxofonista israelí Eli Degibri y su homenaje a la música de Hank Mobley. Dos temas de su último álbum suenan en el Cantor de Jazz. También con un sonido clásico, aunque en este caso no puede ser de otro modo, ya que Charles McPherson es una leyenda viva del Be-Bop, escuchar…

El Cantor de Jazz 2019x06. Roseanna Vitro, la Pasión por el Jazz

Dedicamos este programa a Roseanna Vitro, una de las vocalistas de jazz norteamericanas más importantes de las últimas tres décadas.

Nacida en Arkansas, Roseanna Vitro ha desarrollado toda su carrera profesional en Nueva York, colaborando con tres grandes pianistas: Fred Hersch, Kenny Werner y Mark Soskin. La influencia en su trabajo del legado de Jon Hendricks, mentor y amigo de Roseanna, junto con la maestría de su productor Paul Wickliffe y la experiencia como cantante de gospel de su madre Ruby han marcado profundamente la carrera de esta gran artista.

Desde su primer trabajo discográfico (Listen Here, 1982) su carrera se ha caracterizado por una exploración permanente de las fronteras del Jazz y un conocimiento profundo de las raíces y la historia de esta música.

Roseanna Vitro, además de intérprete, es docente y divulgadora del Jazz. A lo largo de estos últimos años nos ha proporcionado un buen número de artículos y entrevistas para la revista Jazz Times. Especialmente recomenda…