Ir al contenido principal

El Cantor de Jazz 2019x05. Back to my Skin, el nuevo proyecto de Funkdación

Cambiamos radicalmente de estilo en este episodio, y del sonido clásico de la banda de Basie pasamos a la propuesta rabiosamente contemporánea de Funkdación, la banda más veterana del Black Sound granadino, y toda una referencia a nivel nacional en Funk, Groove y Acid-Jazz.

El motivo es la presentación del nuevo proyecto de esta banda, que se estrena en la Sala Planta Baja el sábado 13 de abril, un EP que lleva por título Back to my Skin y que sirve de anticipo del que será el album completo, que esperamos para final de año.

Contamos para esta ocasión con David Margam, uno de los dos miembros fundadores de la banda que aún permanece en el proyecto. Charlamos con David sobre estos casi veinticinco años de trayectoria de Funkdación, y escuchamos temas tanto de su nuevo proyecto como de sus trabajos anteriores.

En el podcast te explicamos cómo conseguir alguna de las 5 entradas que regalamos para el concierto de presentación del día 13 de abril.

También puedes adquirirlas de forma anticipada (por 5€) a través de la web en www.entradasgo.com, y de forma presencial en las tiendas de Granada: Discos Marcapasos(Calle Duquesa), Discos Bora Bora (Plaza de la Universidad) Subterránea Disco y Cómics (Horno de Abad). La entrada lleva como obsequio un CD de regalo con los cuatro temas publicados, y se entregarán en la entrada de la Sala PLANTA BAJA, el día del concierto. Puedes también comprar las entradas en Taquilla a 8€ si quedan disponibles (recuerda que el aforo de Planta Baja es limitado).

Nos encontramos de nuevo en 15 días con un nuevo episodio. Mientras tanto disfruta de la música de Funkdación y recuerda que puedes encontrarnos en FacebookTwitter e Instagram.

Te recuerdo que ya puedes suscribirte al Cantor de Jazz a través de iTunes.



Playlist 

01 FUNKDACIÓN Double Trouble (Back to my Skin, 2019)
02 FUNKDACIÓN Better Place (The Pinebridge Sessions Vol.1&2, 2016)
03 FUNKDACIÓN Cadillac (Fun People, 2007)
04 FUNKDACIÓN Do That Thang (Back to my Skin, 2019)
05 FUNKDACIÓN Better Place (The Pinebridge Sessions Vol.1&2, 2016)
06 FUNKDACIÓN Burning (The Pinebridge Sessions Vol.1&2, 2016)
07 FUNKDACIÓN Shake it Up (Back to my Skin, 2019)
08 FUNKDACIÓN Get the Funk Mr. Trump (The Pinebridge Sessions Vol.1&2, 2016)
09 FUNKDACIÓN Listen to the Bass Man (Back to my Skin, 2019)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cantor de Jazz 2019x04. The Count Basie Orchestra: el Secreto del Swing

Nuestro nuevo episodio está dedicado al pianista Count Basie y a su mítica Orquesta, una de las Big Bands más importantes de la historia del Jazz, de hecho muchos aficionados al jazz consideran que la era de las Big Bands de Swing terminó el 26 de abril de 1984, la fecha del fallecimiento de Basie.

William Basie nació en Red Bank (New Jersey) el 21 de agosto de 1904, y tanto su padre como su madre tenían algunos conocimientos musicales. De hecho sus primeras lecciones al piano las recibió de Lillian Childs Basie, su madre. En realidad el joven Basie estaba más interesado en la batería, pero la abandonó en favor del piano desanimado por el talento de su convecino Sonny Greer, que se convertiría en el baterista de los Washingtonians de Duke Ellington en 1919. Basie y Greer tocaron juntos en numerosas ocasiones hasta que este último comenzó su carrera profesional.

Con 16 años Basie se trasladó a Harlem y allí comenzó a relacionarse con músicos locales como James P. Johnson y Willie Lion

El Cantor de Jazz 2019x03: Jazz y Flamenco

Coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma Andaluza publicamos un nuevo episodio para explorar los territorios fronterizos que han permitido al Jazz y al Flamenco confluir en experiencias sonoras inéditas.

Ambas músicas comparten un mismo carácter rítmico fruto de sus orígenes africanos, en el caso del Jazz a través de los esclavos que fueron llevados a América y en el caso del Flamenco por la influencia de la música del norte de Marruecos.

Parece claro que el comienzo formal del Jazz y del Flamenco se lo debemos a Miles Davis y Gil Evans, que sentaron las bases de este encuentro en 1960 con el álbum 'Sketches of Spain'. En 1967, el navarro Pedro Iturralde, acompañado de Paco de Lucía, Paco de Antequera, Peer Wyboris y otros, grabaron en tres sesiones 'Jazz Flamenco', abriendo nuevas vías de experimentación al Jazz y al Flamenco.

Agradecer a Pancho BrañasRosa LazarAntonio LizanaMarc Miralta, Celia Mur y Carlos Villoslada sus felicitaciones por el Día de And…

Vocal Summits: Explosión de Harmonías Vocales

El pasado año 2018 nos regaló la publicación de un proyecto que ha vinculado durante estos últimos años a dos de los más relevantes grupos vocales contemporáneos: The Manhattan Transfer y Take 6. El álbum, publicado en un doble formato (Blue Ray + CD), nos permite disfrutar de las armonías de las 10 voces que suman las dos bandas vocales. Pero además nos ha servido de excusa para explorar en nuestra discoteca y rescatar otras grandes cumbres vocales, otros 'Vocal Summits'.

En este segundo episodio de 2019, además del mencionado trabajo de los Manhattan y los Take 6, que lleva por título 'The Summit', disfrutaremos de otras grabaciones que reunieron de forma excepcional a cantantes con trayectorias profesionales individuales. Es el caso de las bandas JaLaLa, Moss, Royal Bopsters, Four Brothers o Vocal Summit. Este último grupo nos ofrece una de las primeras apariciones discográficas de Bobby McFerrin, allá por el año 1982.

Si te gustan las harmonías vocales, no vas a p…