Ir al contenido principal

Café Paraíso, episodio 02 (13/08/2021)

Segunda edición de Café Paraíso, la propuesta veraniega de El Cantor de Jazz. Una apuesta por los sonidos de vanguardia del Soul, el R&B, el Smooth Jazz y la música tropical. 

Seguimos en este episodio repasando lo más relevante de la lista de Smooth Jazz de la revista Billboard, un buen termómetro de la música que suena en las principales emisoras de los Estados Unidos. Así tendremos a artistas como Andy Snitzer, Randy Scott, Richard Elliot, Greg Manning, Brian Culbertson y Brian Simpson.

Entre los artistas que tienen un tema en esta lista también escucharemos a un jovencísimo teclista, Justin Lee Schultz, que debutó el pasado año 2020 con tan sólo 13 años. Su primer proyecto lleva por título Gruv Kid.

También escucharemos algunas novedades de Smooth Jazz que aún no han entrado en la lista de Billboard, como el álbum Alone Together (The Duets) del saxofonista Michael Lington o el álbum A Little Driving Music del bajista Brian Bromberg.

En el apartado tropical disfrutaremos de la música del bajista John Patitucci, que en 1995 nos sorprendía con un fabuloso álbum explorando la música de Brasil, me refiero Mistura Fina. También escucharemos un tema de Milton Nascimento interpretado por el vocalista Tom Lellis, e incluido en su álbum Southern Exposure.

Nuestro viaje al recuerdo nos llevará hasta 1991 para recuperar el álbum de presentación del vocalista de Springfield (Illinois) Phil Perry, The Heart of a Man, álbum del que hemos seleccionado la versión del tema Call Me, de Aretha Franklin.

Cerramos esta edición con dos fantásticas colaboraciones, Al Jarreau con Vanessa Williams, y Yellowjackets con Bobby McFerrin. ¿Se puede acabar mejor?

Antes de dejarte el listado completo de temas y artistas de este episodio, te queremos recordar que tus comentarios, tus 'likes' y tus publicaciones en redes sociales nos animan a seguir creando contenidos. También te animamos a unirte al Canal de Telegram de El Cantor de Jazz. Un espacio donde compartimos contenidos extra y alguna que otra sorpresa de vez en cuando.

Puedes suscribirte al podcast desde Ivoox o con Apple Podcast.

Playlist

01 ANDY SNITZER Non Stop (Higher, 2020) 
02 RANDY SCOTT Affection (Elevation, 2020) 
03 MICHAEL LINGTON feat. KENNY LATTIMORE Gonna Love You Tonight (Alone Together, 2021) 
04 RICK BRAUN I Wish (Crossroads, 2019) 
05 RICHARD ELLIOT Right on Time (Authentic Life, 2021) 
06 JUSTIN LEE SCHULTZ Gruv Kid (Gruv Kid, 2020) 
07 JOHN PATITUCCI Mistura Fina (Mistura Fina, 1995) 
08 TOM LELLIS Cançoes e Momentos (Southern Exposure, 2003) 
09 GREG MANNING Sunrise Boulevard ([single], 2021) 
10 BRIAN CULBERTSON feat. ERIC DARIUS Let's Go (Music from the Hang, 2020) 
11 BRIAN SIMPSON So Many Ways (All That Matters, 2021) 
12 PHIL PERRY Call Me (The Heart of a Man, 1991) 
13 BRIAN BROMBERG That Cool Groovy Beatnik Jazz (A Little Driving Music, 2021) 
14 AL JARREAU & VANESSA WILLIAMS God's Gift to the World (Tomorrow Today, 2000) 
15 YELLOWJACKETS feat. BOBBY McFERRIN Summer Song (Dreamland, 1995)

Comentarios

Cloud Jazz ha dicho que…
'Mistura Fina'!! Grandes recuerdos de ese disco dedicado a sonido de Brasil del bajista John Patitucci... Gran selección!!

Entradas populares de este blog

El Cantor de Jazz 2023x01: Especial Festival Internacional de Jazz de Almuñécar

Ya tenemos a la vista una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Almuñécar: Jazz en la Costa , que celebra su trigesimo sexta edición.  Así es que, como también es habitual ya por estas fechas, dedicamos un programa especial para repasar el programa del que es uno de los grandes festivales veraniegos de Jazz.  Este año comparten cartel el contrabajista Stanley Clarke y su banda 4ever, Hiromi, Lizz Wright, Abdullah Ibrahim, Kurt Elling junto a Charlie Hunter, y el gran Ernesto Aurignac.  Hemos seleccionado un tema de cada artista, preferentemente de sus últimas grabaciones, y un tema en colaboración con otros artistas o bandas. A continuación tienes el enlace para descarga así como la playlist completa del programa, por si quieres seguir tirando del hilo de cada grabación. Te recordamos que tus comentarios, 'likes' y publicaciones en redes sociales nos animan a elaborar nuevos episodios. También te invitamos a unirte al  Canal de Telegram  de El Cantor de Jazz. U

Café Paraíso, episodio 09 (04/08/2023)

Regresamos un verano más con Café Paraíso, un spin-off de El Cantor de Jazz dedicado a los sonidos más accesibles del Jazz contemporáneo, a medio camino entre el Smooth-Jazz, el R&B, el Soul y la música tropical. En este primer programa del verano de 2023 repasamos algunos de los éxitos que impactaron en la lista Smooth Jazz Airplay de la Revista Billboard entre agosto y diciembre de 2022: como los últimos trabajos de ADAM HAWLEY, LE SONIC, CAROL ALBERT, RYAN LA VALETTE, LIN ROUNTREE o el joven guitarrista LEMEK. Viajamos al recuerdo para recuperar el debut de CANDY DULFER, Lily was Here, junto al compositor del tema y guitarrista de la banda   EURYTHMICS. En la sección tropical tendremos la nueva versión del tema Agua de DJAVAN que ha grabado el cuarteto vocal THE MANHATTAN TRANSFER en su álbum Fifty. A continuación encontrarás el listado completo de temas y artistas de este episodio. Antes nos gustaría recordarte que tus comentarios, tus 'likes' y tus publicaciones en re

Café Paraíso, episodio 12 (25/08/2023)

Llegamos al final de esta tercera temporada de Café Paraíso, coincidiendo también con el final del mes de agosto. Nuestra intención, como en las dos temporadas anteriores, ha sido ofrecerte una propuesta musical diferente, más accesible, para acompañarte durante lo más duro del verano con música refrescante y llena de emoción.  Casi un centenar de temas han conformado esta propuesta musical desde Granada para todo el mundo de habla hispana a través de nuestros espacios en redes. A partir de septiembre retomamos nuestra actividad en El Cantor de Jazz, a punto de entrar en las celebraciones de nuestro treinta aniversario. Estamos preparando muchas sorpresas y nos encantará compartirlas contigo tan pronto como sea posible. Este último episodio es un poco más largo que los anteriores, alcanzando las dos horas y media de buena música. Dado que el recorrido por los dos últimos meses de las listas de Smooth Jazz nos dejaba menos novedades hemos optado por expandir las secciones de Viaje al re