Ir al contenido principal

Café Paraíso, episodio 03 (20/08/2021)

Tercera entrega de Café Paraíso, la serie veraniega de especiales de Smooth Jazz que hemos preparado desde El Cantor de Jazz.

En esta edición escuchamos los últimos proyectos de Tom Braxton (en colaboración con Bob James), Ben Tankard, Marc Antoine y Lin Rountree. Todas ellas producciones de 2021 que aspiran a llegar a lo más alto de la lista de Smooth Jazz de la revista Billboard.

Además compartimos el nuevo single de la flautista Ragan Whiteside, un anticipo de lo que será su nuevo álbum, anunciado para 2022.

También te presentamos a una nueva y jovencísima artista italiana, de nombre Roberta Gentile, apadrinada nada más y nada menos que por Jean-Paul «Bluey» Maunick, el líder de la banda británica Incognito.

También escuchamos el nuevo álbum del saxofonista estadounidense Lee Jones. En concreto el tema Three Day Weekend, que abre dicho trabajo, y en el que participa el guitarrista granadino de Smooth-Jazz David Margam.

Nuestro pequeño periplo tropical nos acerca en esta ocasión dos dúos. El primero integrado por Kurt Elling y Sarah Gazarek, que recuperan un tema de Dorival Caymni. El segundo, formado por Janis Siegel y Peter Eldridge, hacen lo propio con un clásico de Tom Jobim: Inutil Paiságem.

El viaje al recuerdo nos llevará hasta 1994 para escuchar a The Rippingtons y su fabuloso álbum Sahara, y a una de las voces más elegantes del jazz europeo, la alemana Laura Fygi, con su álbum The Lady Wants to Know.

Sólo tienes que darle al Play para empezar a disfrutar...

A continuación encontrarás el listado completo de temas y artistas de este episodio. Antes nos gustaría recordarte que tus comentarios, tus 'likes' y tus publicaciones en redes sociales nos animan a seguir creando contenidos. 

También te animamos a unirte al Canal de Telegram de El Cantor de Jazz. Un espacio donde compartimos contenidos extra y alguna que otra sorpresa de vez en cuando.

Puedes suscribirte al podcast desde Ivoox o con Apple Podcast.

Playlist

01 TOM BRAXTON feat. BOB JAMES Hope for Tomorrow (Lookin' Up, 2021)
02 BEN TANKARD Just Like Music (Shine!, 2021)
03 LINDSEY WEBSTER Only You (A Woman Like Me, 2020)
04 MARC ANTOINE Groovy Sunday (Something About Her, 2021)
05 THE RIPPINGTONS Sahara (Sahara, 1994)
06 RAGAN WHITESIDE Off the Cut ([single], 2021)
07 KURT ELLING feat. SARAH GAZAREK Você Já Foi à Bahia (Passion World, 2015)
08 JANIS SIEGEL feat. PETER ELDRIDGE Inutil Paisagem (Nightsongs, 2013)
09 PAUL BROWN feat. RICK BRAUN Deep Into It (Ones Upon a Time, 2020) 
10 LEE JONES feat. DAVID MARGAM Three Day Weekend (Timeless, 2021)
11 LAURA FYGI The Lady Wants to Know (The Lady Wants to Know, 1994)
12 PAUL HARDCASTLE Trippin Rhythm (Dreamin', 2021)
13 LIN ROUNTREE Release (Fluid, 2021)
14 ROBERTA GENTILE Play Me (Bring it on!, 2021)
15 JEFF RYAN Sentimental Soul (Duality, 2020)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cantor de Jazz 2021x02: Los 20 mejores discos del 2020

  Llega el momento de parar y echar la vista atrás para ver qué nos dejó el 2020, un año difícil para todos los sectores profesionales, y también para el mundo de la cultura. Durante estos meses muchos músicos han aprovechado para escribir y grabar nueva música. Otros nos han hecho más liviano el encierro y la angustia compartiendo su música en directo, en este caso a través de las redes sociales, como el pianista neoyorquino Yaron Gershovsky . La industria musical, aún sin conciertos en vivo, ha seguido funcionando y son muchas las grabaciones que han ido apareciendo durante el pasado año. Seleccionar las mejores siempre es una tarea difícil y terriblemente subjetiva. En el Cantor de Jazz te presentamos una selección, que hemos llamado ‘Los 20 del 2020’, en la que encontrarás grabaciones que nos han emocionado, conmovido e incluso nos han reconciliado con el ser humano. Tenemos grabaciones que hablan sobre la política, los conflictos sociales y la mujer, como las grabaciones de Pat Me

El Cantor de Jazz 2021x10: BLUE. 50 aniversario

Hace exactamente 50 años, concretamente el 22 de junio de 1971, se publicaba el que está considerado por los críticos musicales como uno de los mejores discos de todos los tiempos. Nos referimos, evidentemente, al álbum BLUE de Joni Mitchell .  En enero de 2000, el New York Times pidió a sus críticos de música popular que eligieran los 25 álbumes que han supuesto «puntos de inflexión y pináculos en la música popular del siglo XX» . BLUE es uno de estos trabajos. Textualmente decían, «Joni Mitchell convirtió una autobiografía despiadada en breves canciones que silenciosamente rechazaban la simetría y los finales felices mientras derramaban sus deseos».  En 2020 la revista Rolling Stone ubicó este álbum en el puesto nº3 de su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos . Estos son sólo algunos de los ejemplos de la relevancia de este trabajo discográfico en el que la autora se desnudó completamente, compartiendo historias de amor, desamor, pérdida, nostalgia por un modo de vida

El Cantor de Jazz 2019x04. The Count Basie Orchestra: el Secreto del Swing

Nuestro nuevo episodio está dedicado al pianista Count Basie y a su mítica Orquesta, una de las Big Bands más importantes de la historia del Jazz, de hecho muchos aficionados al jazz consideran que la era de las Big Bands de Swing terminó el 26 de abril de 1984, la fecha del fallecimiento de Basie. William Basie nació en Red Bank (New Jersey) el 21 de agosto de 1904, y tanto su padre como su madre tenían algunos conocimientos musicales. De hecho sus primeras lecciones al piano las recibió de Lillian Childs Basie, su madre. En realidad el joven Basie estaba más interesado en la batería, pero la abandonó en favor del piano desanimado por el talento de su convecino Sonny Greer, que se convertiría en el baterista de los Washingtonians de Duke Ellington en 1919. Basie y Greer tocaron juntos en numerosas ocasiones hasta que este último comenzó su carrera profesional. Con 16 años Basie se trasladó a Harlem y allí comenzó a relacionarse con músicos locales como James P. Johnson y Wil