Ir al contenido principal

Café Paraíso, episodio 06 (12/08/2021)

Sexto episodio de Café Paraíso, y segundo de esta nueva temporada en 2022, la cita semanal con el mejor Jazz Contemporáneo.

En esta ocasión te traemos 20 temas, una hora y media de música elegante, a través de los cuales recorremos los temas más escuchados en las emisoras de Smooth Jazz norteamericanas. 

Comenzamos con el nuevo single del dúo granadino MARHID, integrado por el guitarrista David Margam y el teclista Sergio Hidalgo. Una «corazonada» (Hunch) para la que cuentan con un invitado muy especial, el saxofonista italiano Gianni Vancini. Este es el segundo sencillo ya que el año pasado publicaron Tranquility, con el que alcanzaron el puesto Nº1 del Top20 de la reconocida y prestigiosa emisora canadiense ACXIT Radio.

Además de algunos de los temas que han copado los primeros puestos de la lista Smooth Jazz Airplay de la revista Billboard, escuchamos en este episodio alguna de las novedades de este 2022, como el nuevo single de Paula Atherton (Keep it Comin') o el nuevo álbum del guitarrista británico afincado en Los Ángeles, Chris Standring, que regresa tras superar un infarto al corazón.

En este episodio haremos un par de viajes al recuerdo. El primero de ellos para disfrutar de la música de Fred Hersch & Janis Siegel, un dúo que nos sorprendió en 1989 con un intimista álbum que llevaba por título Short Stories y que regresaba en 1995 con un nuevo proyecto, Slow Hot Wind, del que hemos seleccionado la elegante versión del tema Sister Moon de Sting. 

Nuestro segundo viaje al recuerdo nos lleva también hasta 1995, para escuchar el debut de la superbanda Urban Knights, integrada en aquel primer proyecto por Ramsey Lewis (teclados), Grover Washington Jr (saxos soprano, alto y tenor), Omar Hakim (batería) y Victor Bailey (bajo eléctrico) y con la producción de Maurice White, uno de los fundadores de la banda Earth, Wind & Fire. Escuchamos dos temas de este álbum, ambos compuestos por White, Friendship y Wanna Be With You, este último grabado originalmente por EW&F en 1981 para su álbum Raise! y con el que consiguieron en 1982 el premio Grammy al mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo.

También tenemos espacio para la música tropical, en esta ocasión con dos composiciones de Toninho Horta. La primera de ellas interpretada por Till Brönner y Luciana Souza, e incluida en el álbum RIO del primero, publicado en 2008. El segundo tema es Eternal Youth y está incluido en el álbum Moonstone de Toninho Horta, publicado en 1989 y en el que contó con la participación de Pat Metheny, fan de Horta y el impulsor de su música más allá de las fronteras de Brasil.

Recuerda que cada viernes durante todo el mes de agosto, a partir de las 13:00 puedes descargar un nuevo episodio de Café Paraíso em el que recorremos algunos de los éxitos más recientes del Smooth Jazz y de otras músicas fronterizas.

Para escucharlo sólo tienes que darle al Play:

A continuación encontrarás el listado completo de temas y artistas de este episodio. Antes nos gustaría recordarte que tus comentarios, tus 'likes' y tus publicaciones en redes sociales nos animan a seguir creando contenidos. También te animamos a unirte al Canal de Telegram de El Cantor de Jazz. Un espacio donde compartimos contenidos extra y alguna que otra sorpresa de vez en cuando. 

Puedes suscribirte al podcast desde Ivoox o con Apple Podcast.

Playlist

01 MARHID Hunch (single, 2022)
02 RANDY SCOTT w/ CINDY BRADLEY Daydreams (Elevation, 2020)
03 CINDY BRADLEY Stockholm Summer (The Little Things, 2019)
04 GERALD ALBRIGHT Crazy (G-Stream, 2020)
05 LARRY CARLTON & PAUL BROWN Miles and Miles to Go (Soul Searchin', 2021)
06 JANIS SIEGEL & FRED HERSCH Sister Moon (Slow Hot Wind, 1995)
07 PAULA ATHERTON Keep it Comin' (single, 2022)
08 PHIL DENNY Urban Troubadour (Urban Troubadour, 2020)
09 MARION MEADOWS Lunchbox (Twice as Nice, 2021)
10 ROBERTO RESTUCCIA Love Crazy (With Every Turn, 2021)
11 TILL BRÖNNER w/ LUCIANA SOUZA Aquelas Coisas Todas (Rio, 2008)
12 TONINHO HORTA Eternal Youth (Moonstone, 1989)
13 KIM WATERS Boo'd Up (Shake Down, 2020)
14 PAUL WILLIAMS He Makes me Smile (Colours of Joy, 2020)
15 CHRIS STRANDING Change the World (Simple Things, 2022)
16 PATRICK BRADLEY Completely Yours (Exhale, 2021)
17 URBAN KNIGHTS Friendship (Urban Knights, 1995)
18 URBAN KNIGHTS Wanna Be With You (Urban Knights, 1995)
19 PHILLIP "DOC" MARTIN The Doc Is In (The House) (The Doc Is In (The House), 2021)
20 PIECES OF A DREAM Fired Up! (Fired Up!, 2021)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Café Paraíso, episodio 09 (04/08/2023)

Regresamos un verano más con Café Paraíso, un spin-off de El Cantor de Jazz dedicado a los sonidos más accesibles del Jazz contemporáneo, a medio camino entre el Smooth-Jazz, el R&B, el Soul y la música tropical. En este primer programa del verano de 2023 repasamos algunos de los éxitos que impactaron en la lista Smooth Jazz Airplay de la Revista Billboard entre agosto y diciembre de 2022: como los últimos trabajos de ADAM HAWLEY, LE SONIC, CAROL ALBERT, RYAN LA VALETTE, LIN ROUNTREE o el joven guitarrista LEMEK. Viajamos al recuerdo para recuperar el debut de CANDY DULFER, Lily was Here, junto al compositor del tema y guitarrista de la banda   EURYTHMICS. En la sección tropical tendremos la nueva versión del tema Agua de DJAVAN que ha grabado el cuarteto vocal THE MANHATTAN TRANSFER en su álbum Fifty. A continuación encontrarás el listado completo de temas y artistas de este episodio. Antes nos gustaría recordarte que tus comentarios, tus 'likes' y tus publicaciones en re

El Cantor de Jazz 2023x01: Especial Festival Internacional de Jazz de Almuñécar

Ya tenemos a la vista una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Almuñécar: Jazz en la Costa , que celebra su trigesimo sexta edición.  Así es que, como también es habitual ya por estas fechas, dedicamos un programa especial para repasar el programa del que es uno de los grandes festivales veraniegos de Jazz.  Este año comparten cartel el contrabajista Stanley Clarke y su banda 4ever, Hiromi, Lizz Wright, Abdullah Ibrahim, Kurt Elling junto a Charlie Hunter, y el gran Ernesto Aurignac.  Hemos seleccionado un tema de cada artista, preferentemente de sus últimas grabaciones, y un tema en colaboración con otros artistas o bandas. A continuación tienes el enlace para descarga así como la playlist completa del programa, por si quieres seguir tirando del hilo de cada grabación. Te recordamos que tus comentarios, 'likes' y publicaciones en redes sociales nos animan a elaborar nuevos episodios. También te invitamos a unirte al  Canal de Telegram  de El Cantor de Jazz. U

Café Paraíso, episodio 12 (25/08/2023)

Llegamos al final de esta tercera temporada de Café Paraíso, coincidiendo también con el final del mes de agosto. Nuestra intención, como en las dos temporadas anteriores, ha sido ofrecerte una propuesta musical diferente, más accesible, para acompañarte durante lo más duro del verano con música refrescante y llena de emoción.  Casi un centenar de temas han conformado esta propuesta musical desde Granada para todo el mundo de habla hispana a través de nuestros espacios en redes. A partir de septiembre retomamos nuestra actividad en El Cantor de Jazz, a punto de entrar en las celebraciones de nuestro treinta aniversario. Estamos preparando muchas sorpresas y nos encantará compartirlas contigo tan pronto como sea posible. Este último episodio es un poco más largo que los anteriores, alcanzando las dos horas y media de buena música. Dado que el recorrido por los dos últimos meses de las listas de Smooth Jazz nos dejaba menos novedades hemos optado por expandir las secciones de Viaje al re