Ir al contenido principal

Café Paraíso, episodio 07 (19/08/2022)

En nuestro tercer episodio de la temporada 2022 de Café Paraíso te ofrecemos otros 20 temas entre éxitos de las emisoras de Smooth Jazz norteamericanas, clásicos tropicales y algunos temas que se ha convertido ya en estándares contemporáneos. 

De entre los primeros contamos con varios números uno de la lista Smooth Jazz Airplay de Billboard, como Vincent Ingala, Ryan La Valette, Nicholas Cole, Oli Silk, Paul Hardcastle, Judah Sealy o Nick Colionne, este último tristemente fallecido el día de año nuevo de 2022, sin llegar a ver publicado su último trabajo.

Viajamos al recuerdo para disfrutar de la música de Maysa y Take 6, estos últimos con un par de temas de su álbum Join the Band. Uno de ellos es una versión del tema Biggest Part of Me, éxito en 1980 de la banda de rock americana Ambrosia, y el otro es un tema a cappella con la participación del gran Ray Charles.

Por lo que respecta a Maysa, rescatamos la versión que del popular Goodbye Manhattan de la banda Pieces of a Dream incluyó en su álbum homónimo, Maysa, de 1995.

Y, por supuesto, nos acercamos a la música de Brasil con dos músicos que, como tantos otros, cayeron rendidos ante la fusión del Jazz y de la música tropical. Desde EEUU el cantante Michael Franks y desde Japón, el saxofonista Sadao Watanabe. Además, escucharemos una auténtica rareza, el chileno Jorge Drexler haciendo tándem con Leo Sidran para rendir tributo a Michael Franks.

Para escucharlo sólo tienes que darle al Play:

A continuación encontrarás el listado completo de temas y artistas de este episodio. Antes nos gustaría recordarte que tus comentarios, tus 'likes' y tus publicaciones en redes sociales nos animan a seguir creando contenidos. También te animamos a unirte al Canal de Telegram de El Cantor de Jazz. Un espacio donde compartimos contenidos extra y alguna que otra sorpresa de vez en cuando. 

Puedes suscribirte al podcast desde Ivoox o con Apple Podcast.

Playlist

01 GREG MANNING w/ JIMMY REID Be Strong (-single-, 2021)
02 VINCENT INGALA Shadow Dancer (Fire and Desire, 2021)
03 MIKE PHILLIPS City Lights (Mike Phillips, 2022)
04 STEVE COLE Wayman (Smoke and Mirrors, 2021)
05 THE MANHATTAN TRANSFER Sometimes I Do (The Junction, 2018)
06 LILIAN VIEIRA & ROBERTO DE LUJO Solo Do Silencio (Seguir Vivendo: A Brazilian Tribute To Michael Franks, 2022)
07 MICHAEL FRANKS Down in Brazil (Sleeping Gypsy, 1977)
08 LEO SIDRAN & JORGE DREXLER Easy (Cool School: The Music of Michael Franks, 2018)
09 RYAN LA VALETTE Let it Flow (New Beginnings, 2022)
10 NICHOLAS COLE w/ JULIAN VAUGHN Feelings (-single-, 2022)
11 MAYSA Goodbye Manhattan (Maysa, 19959
12 OLI SILK Out to Lunch (6, 2020)
13 PAUL HARDCASTLE w/ ROCK HENDRICKS Wavelenght (X The Eclipse, 2022)
14 SADAO WATANABE Carolina (Sadao Meets Brazilian Friends, 1968)
15 SADAO WATANABE Chega de Saudade (Sadao 2019 Live at Blue Note Tokyo, 2019)
16 JUDAH SEALY Stilish (-single-, 2021)
17 NICK COLIONNE What You Do to Me (-single-, 2022)
18 JEFF RYAN w/ ADAM HAWLEY New Day (Duality, 2020)
19 TAKE 6 Biggest Part of Me (Join the Band, 1994)
20 TAKE 6 & RAY CHARLES My Friend (Join the Band, 1994)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cantor de Jazz 2022x03: Novedades 2022

En este tercer episodio de 2022 repasamos algunas de las novedades discográficas publicadas este mismo año, así como algunas grabaciones de 2021 que aún no habíamos escuchado en el Cantor de Jazz.  Muchas de estas últimas podrían haber formado parte del especial « Los 20 del 21 ».  Entre los artistas que puedes escuchar en esta edición encontrarás a Terence Blanchard, Dr. Lonnie Smith, Nnenna Freelon, Michel Portal, David Benoit o Larry Carlton. También jovenes estrellas que acaban de debutar como Michel Mayo, Jessica de Boer o Samara Joy.  Por lo que respecta a las novedades nacionales, tenemos los últimos proyectos del Javier Navas Quintet , de Julio Awad & Patxi Pascual y de la vocalista Terela Gradín .  Viajaremos, buscando las últimas novedades hasta UK, con Sons of Kenet y Shabaka Hutchings (por recomendación de uno de los más fieles Cantores, José Antonio Fraga), Corea del Sur (con Youn Sun Nah), Italia (Chiara Civello) y Holanda (Masha Bijlsma). También dis

El Cantor de Jazz 2021x14: Día Internacional del Flamenco

En 2010 la UNESCO declaró el flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Desde 2011, cada 16 de noviembre se desarrollan actos en todo el mundo para celebrar esta música. Y no queremos ser menos en el Cantor de Jazz, ya que en muchas otras ocasiones hemos incluido entre nuestras selecciones musicales esos maravillosos encuentros entre el Flamenco y el Jazz. Así es que hoy, dejamos de ser El Cantor de Jazz para transformarnos de nuevo en EL CANTAOR DE JAZZ y ofrecerte una selección de temas para disfrutar del encuentro entre estas dos grandes músicas populares contemporáneas. Por supuesto agradecer su generosidad a buenos amigos y grandes músicos a los que admiramos, por haber compartido con nosotros su música y sus recomendaciones: Moisés Sánchez , Daniel García , Pablo Martín Caminero , Esther Crisol , Carlos Villoslada , Jesús Hernández , Pancho Brañas , Antonio Lizana , Marc Miralta , Pablo Rubén Maldonado y Sergio Pàmies . Puedes escuchar o descargar el episodio desde el siguiente e

El Cantor de Jazz 2022x02: Cookin', Relaxin', Workin', Steamin' ...& Filmin con Miles Davis

El 13 de octubre de 1955, debutó en el mítico club de Jazz Birdland de NY, el primer gran quinteto de Miles Davis. Junto a Davis, John Coltrane al saxo tenor, Red Garland al piano, Paul Chambers al contrabajo y Philly Joe Jones a la batería, conformaron una banda que no llegó a permanecer unida ni cinco años, pero nos dejó algunos de los momentos más sublimes de la historia del Jazz. Tan sólo tres meses antes, el productor George Avakian , impresionado por el concierto que Miles ofreció en el Festival de Jazz de Newport, le ofreció un contrato con Columbia Records con unas condiciones que el trompetista no podía rechazar. Sin embargo aún le quedaban por grabar cuatro discos para finalizar el contrato vigente con el sello Prestige. Así es que en tan sólo dos sesiones, el 11 de mayo y el 26 de octubre de 1956, el quinteto grabó temas suficientes para completar cuatro discos que se publicarían entre 1957 y 1961: Cookin', Relaxin', Workin' y Steamin' with The Miles Davis Q